¿Para qué sirve una solución de «gestión de las relaciones con los clientes» (CPRM)? La CPRM es un tipo de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que ayuda a las organizaciones a gestionar a sus clientes. Lo hace además de mejorar el rendimiento de la atención al cliente y agilizar la compra de productos.
Las organizaciones que deseen implantar un nuevo producto o servicio deberían considerar la posibilidad de aplicar una estrategia de CPRM. La integración de su producto o servicio actual con servicios de asistencia auxiliares, como centros de llamadas, software para centros de llamadas y telemedicina, tiene varias ventajas. Estos servicios son perfectos para las empresas que tienen una necesidad acuciante de prestar servicios de atención al cliente a un ritmo acelerado y, al mismo tiempo, mantener el control de sus costes. Las organizaciones que ya cuentan con sólidas relaciones entre servicios también disfrutarán del aumento de productividad que supone integrar estos servicios con el personal de asistencia existente.
¿Qué es una solución de gestión de las relaciones con los clientes (CPRM)?
CPRM es un tipo de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que ayuda a las organizaciones a gestionar a sus clientes. Lo hace además de mejorar el rendimiento del servicio al cliente y agilizar la compra de productos. Las organizaciones que deseen implantar un nuevo producto o servicio deberían considerar la posibilidad de aplicar una estrategia de CPRM. Integrar su producto o servicio actual con servicios auxiliares de apoyo, como centros de llamadas, software para centros de llamadas y telemedicina, tiene varias ventajas. Estos servicios son perfectos para las empresas que tienen una necesidad acuciante de ofrecer un servicio de atención al cliente rápido y, al mismo tiempo, mantener el control de sus costes. Las organizaciones que ya cuentan con sólidas relaciones interservicios también disfrutarán de las ganancias de productividad que supone integrar estos servicios con el personal de apoyo existente.
¿Cuáles son las ventajas de implantar una estrategia CPRM?
Conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, así como sus experiencias pasadas, le ayudará a anticipar lo que podrían querer y necesitar en su sistema actual. También es probable que haya ocasiones en las que nadie en su organización sepa cómo atender a alguien. Un problema común en este sentido es que el inventario se guarda en lugares equivocados. Disponer de documentación centralizada y datos de fácil acceso será de gran ayuda en este sentido.
Conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, así como sus experiencias pasadas, le ayudará a anticipar lo que podrían querer y necesitar en su sistema actual. También es probable que haya ocasiones en las que nadie en su organización sepa cómo atender a alguien. Un problema común en este sentido es que el inventario se guarda en lugares equivocados. Disponer de documentación centralizada y datos de fácil acceso será de gran ayuda en este sentido. Contar con un historial de implantación satisfactoria y un servicio de atención al cliente probado tanto en la empresa como en el cliente puede ser una gran ventaja para su empresa a largo plazo. Disponer de un historial probado de implantación satisfactoria y de un servicio al cliente contrastado, tanto en la empresa como a nivel de cliente, puede ser una gran ventaja para su empresa a largo plazo.
Contar con las personas adecuadas para dirigir y gestionar las operaciones diarias de la empresa mejorará en gran medida la eficiencia general de la misma. También le permitirá incorporar nuevos talentos y realizar cambios organizativos significativos en un momento dado.
¿Cómo configurar el sistema?
El personal de asistencia interno debería poder ayudarle a configurar y mantener su plataforma de software remoto. Existen varias opciones para ello, como los servicios gestionados y los virtuales. En el caso de los servicios gestionados, el proveedor de la solución se encarga de gestionar el recorrido del cliente a través de su propio sitio web y de atenderle en línea. En el caso de los servicios virtuales, debe poder configurar una plataforma en línea que le ayude a gestionar a los clientes a través de múltiples dispositivos, incluidos su ordenador portátil, su ordenador de sobremesa y su dispositivo móvil. Debería poder configurar una solución interna que incluya gestión CRM/OT/C2/OT/CPA/OT, CRM/OT/EHR/EQ/PTO/OT/EQ/PTO/IT/OT/IT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT/OT
Ventajas de integrar los centros de atención telefónica con una plataforma de software remota
Mayor eficacia operativa. La disponibilidad de equipos remotos puede ayudar a mejorar la eficiencia operativa al reducir el número de ausencias e interrupciones no planificadas. Esto le ayudará a conseguir menores costes operativos y también a reducir el tiempo que un cliente tiene para completar un pedido cuando no está en la oficina. Mayor satisfacción del cliente. Todas las organizaciones que han integrado centros de llamadas con una plataforma de software remoto han visto un aumento de la satisfacción general y de la retención de clientes. Esto se debe probablemente a que es más probable que los clientes compren con una marca que conocen y en la que confían cuando no están sentados en una oficina.
Aumento de la productividad. Disponer de documentación centralizada y datos de fácil acceso será de gran ayuda en este sentido. Conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, así como sus experiencias pasadas, le ayudará a anticipar lo que podrían querer y necesitar en su sistema actual. También es probable que haya ocasiones en las que nadie en su organización sepa cómo atender a alguien. Un problema común en este sentido es que el inventario se guarda en lugares equivocados. Disponer de documentación centralizada y datos de fácil acceso será de gran ayuda en este sentido. Contar con un historial de implantación satisfactoria y un servicio de atención al cliente probado tanto en la empresa como en el cliente puede ser una gran ventaja para su empresa a largo plazo.
Puntos clave
Una experiencia de servicio al cliente de calidad es crucial para lograr el éxito a largo plazo. Por eso debería plantearse implantar una solución de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es un método de prestación de servicios centrado en el cliente. Los clientes pueden elegir cómo desean que se desarrolle su experiencia de CRM y recibir un servicio de atención al cliente rápido y personalizado por parte de los proveedores de asistencia auxiliares. La comunicación es la clave de un servicio de atención al cliente de calidad. Disponer de un sistema CRM eficaz le ayudará a reducir los problemas de comunicación, mejorar los niveles de comunicación y permitirle centrarse en atender a sus clientes al tiempo que aumenta la productividad. La comunicación es la clave de un servicio de atención al cliente de calidad. Contar con un sistema CRM eficaz le ayudará a reducir los problemas de comunicación, mejorar los niveles de comunicación y le permitirá centrarse en atender a sus clientes al tiempo que mejora la productividad. Cuantas más personas se comuniquen con usted, mejor será su experiencia. Por eso debería plantearse implantar una solución de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
Comentarios recientes