Seleccionar página

Un bot es cualquier software que automatiza tareas o procesos. Puede hacer cualquier cosa, desde reproducir un archivo de audio hasta servir anuncios en sitios web. Hay muchos usos de los bots, como los chatbots en línea o los sistemas de respuesta de voz utilizados para guiar a otros usuarios a través de un sitio.

También puedes utilizar un bot para enviar mensajes de texto en lugar de humanos con el fin de hacer que tu sitio web sea más fácil de usar. En este artículo, te explicaremos cómo funciona un bot, cómo se pueden utilizar en tu negocio publicitario y cómo puedes empezar a crear tu propio programa de publicidad automatizada.

¿Qué es un bot?

Los bots son programas informáticos que automatizan tareas o procesos. normalmente, estas tareas están asociadas a sitios web y tiendas de comercio electrónico de marketing. Un ejemplo de bot sería un bot de análisis de sitios web que indica a los usuarios qué porcentaje de sus clics proceden de las redes sociales y qué enlaces de éstas son relevantes.

¿Cómo funciona un bot?

Un bot funciona mediante ingeniería inversa de la estructura de un sitio web. Observando los datos y creando un programa personalizado para interpretarlos, un bot puede rastrear el sitio web, comprender lo que está disponible para el visitante y crear un informe basado en esa información. A continuación, el bot coteja ese informe con una base de datos para crear un informe final.

¿Qué es un programa adbot?

Un programa adbot es un programa que etiqueta y reposiciona automáticamente anuncios en sitios web. Como su nombre indica, un programa adbot está diseñado para optimizar el contenido de los sitios web. Esto normalmente significa que etiqueta y reposiciona anuncios para maximizar el número de visitas, el número de «me gusta» y el número de botones de compartir en las páginas. Debe ser capaz de optimizar los anuncios en línea con el diseño de tu sitio, incluyendo la posición de los anuncios, el texto alternativo y los enlaces a las páginas relevantes. No debería limitarse a añadir anuncios a la derecha de una página, como ocurre con la mayoría de las tecnologías publicitarias.

¿Por qué necesitas un bot?

¿Cómo quieres que funcionen tus bots? Puede que quieras que tus bots sean capaces de rastrear y entender tu sitio, pero también de crear informes sobre cuál ha sido la experiencia del visitante. ¿Cuál es el tamaño de su audiencia? ¿Cuál es su principal objetivo con el bot? ¿Cuál es su público objetivo? ¿Es necesario un bot en tu sector? ¿Existe algún problema específico que su público esté experimentando?

¿Cómo utilizar un bot en su negocio publicitario?

Puedes utilizar tu bot para crear correos electrónicos automatizados, alertas de calendario y mensajes. Estos pueden hacer de todo, desde confirmar un pedido hasta promocionar un determinado evento.

Puedes crear fácilmente un enlace con la dirección del sitio web en el que quieres que esté el bot y, a continuación, vincular esa dirección a tu cuenta de correo electrónico. A partir de ahí, puedes configurar el bot para que envíe automáticamente correos electrónicos a determinadas horas. Esta puede ser una buena forma de configurar campañas publicitarias avanzadas que perfilen las expectativas y hagan un seguimiento de los clientes.

Conclusión

Puede hacer cualquier cosa, desde reproducir un archivo de audio hasta servir anuncios en sitios web. También puede utilizar un bot para enviar mensajes de texto en lugar de humanos con el fin de hacer su sitio web más fácil de usar. También puede utilizar para crear un archivo local persistente que se puede utilizar como un sitio web de publicidad sin ningún tipo de requerir-primero o términos de búsqueda de Google.

Otros artículos de interés:

Tipos de hosting