Seleccionar página

Dominio

Un dominio es una dirección que contiene información como una dirección de correo electrónico, una dirección de sitio web, una imagen y otras características. Un nombre de dominio es en realidad una combinación de las palabras «nombre» y «-tipo». Por ejemplo, su sitio web puede tener el nombre «website.com». Su nombre de dominio puede contener letras, números, símbolos o cualquier combinación de éstos. La mayoría de las empresas de alojamiento de Internet exigen a sus usuarios que compren un nombre de dominio completo que contenga los datos del sitio web. Por ejemplo, si quiere vender información sobre Estados Unidos, su nombre de dominio contendría las palabras «us.edx». Un buen anfitrión planificará cuidadosamente cómo van a nombrar sus clientes su sitio. Cuando llegue el momento de lanzar su sitio, es posible que desee eliminar el «us». Pero antes de quitarlo, querrá asegurarse de que su nombre de dominio está intacto. El problema es que muchos sitios se caen repentina e inesperadamente, y sus clientes no pueden encontrar el camino de vuelta a su sitio. Por eso debe planificar cuidadosamente su nombre de dominio y su ubicación.

Cómo crear un nombre de dominio

Para crear un nuevo sitio web, haga clic en el botón » Crear un sitio » del menú principal. Aparecerá una página con este nombre, con su nombre, dirección e información de contacto. En el área de texto, escriba el nombre de su empresa y las palabras clave que piensa utilizar en su sitio. Por ejemplo, si planea utilizar su sitio web para vender información, escribiría temas relacionados con la información como finanzas, salud y tecnología. En el formato, asegúrese de incluir espacios, comas y palabras que contengan letras o números.

El contenido de un sitio debe ser fácilmente accesible para que los visitantes puedan ver y encontrar información sobre él. En el campo «Información», escriba el nombre de su empresa y las palabras clave que piensa utilizar en su sitio. Por ejemplo, si planea usar su sitio para vender información, escribiría información relacionada con información como información financiera, información sobre salud e información sobre tecnología. En el formato, asegúrese de incluir espacios, comas y palabras que contengan letras o números. El contenido de un sitio debe ser fácilmente accesible para que los visitantes puedan ver y encontrar información sobre él.

¿Qué hace especial a un nombre de dominio?

Tener un nombre de dominio que contenga información como una dirección de correo electrónico, una dirección de sitio web, una imagen y otras características tiene algunas ventajas. La primera ventaja es que da a sus clientes una dirección única a la que pueden comprar información. Esta dirección puede estar en cualquier parte del mundo, lo que facilita que los clientes se pongan en contacto con usted si necesitan ayuda para elegir en qué información confiar. La segunda ventaja es que le proporciona un código único que identifica el software que contiene esa información.

El código único se conoce como «id» o «idb» de ese software. 3. Buenas prácticas para la seguridad de los dominios Las tres mejores prácticas más importantes para la seguridad de los dominios son planificar cuidadosamente el nombre del dominio, utilizar nombres de autoridad adecuados y mantener seguros los datos de la empresa de alojamiento. Planificación del nombre de dominio Antes de crear un nuevo sitio web, piense cómo quiere llamarlo y asegúrese de que identifica claramente qué contenido estará disponible en él. Lo ideal es que tenga algún tipo de término web o artículo que utilice ese nombre. Utilice los nombres de autoridad adecuados para su dominio. Por ejemplo, si la dirección de su sitio web es «website.com», puede utilizar el nombre «website.com» en su nombre de dominio. Si desea crear una página de redirección a su sitio web, utilice el subdominio o nombre apropiado para su página de redirección. Utilice los nombres de autoridad adecuados para su dominio. Por ejemplo, si la dirección de su sitio web es «website.com», puede utilizar el nombre «website.com» en su nombre de dominio. Si desea crear una página de redirección a su sitio web, utilice el subdominio o nombre apropiado para su página de redirección.

Información

Puedes crear un sitio web que contenga diferentes tipos de información. Por ejemplo, puede crear un sitio web que contenga artículos sobre finanzas, salud o tecnología de la información. Todos estos tipos de información pueden almacenarse en el mismo servidor y ser accesibles a través de una URL coherente.

Finanzas

Las finanzas suelen asociarse con la contabilidad y la planificación financiera. Un sitio web que contenga información financiera puede utilizarse para comprar y vender acciones, bonos, materias primas y otros activos financieros.

Salud

La información médica y sanitaria puede almacenarse en su servidor o en un servidor basado en la nube. Un sitio web que contenga información sobre salud y medicina puede utilizarse para ver información sobre salud y sanidad y artículos de noticias.

Tecnología

La tecnología está asociada a la comunicación y la informática. Un sitio web que contenga información sobre tecnología puede utilizarse para hablar de nuevos productos o dispositivos, así como para actualizar información sobre productos que utiliza la gente.

otros

Otra información también puede estar en su servidor o en una plataforma basada en la nube. No es necesario enumerar todos los otros tipos de información que contiene su sitio web. Sólo es necesario enumerar la información que se encuentra con más frecuencia en su sitio.

Conclusión: ¿Es seguro su dominio?

La buena noticia es que lo más probable es que su sitio web funcione lo suficientemente bien sin ninguna medida de seguridad adicional. Es más, lo más probable es que los visitantes de su sitio se sientan seguros al utilizar su producto, ya que dispondrán de credenciales fácilmente reconocibles que verifican su identidad. Dependiendo de su negocio, es posible que tenga que invertir en medidas de seguridad adicionales como HTTPS, Sousserve seguro y Contenido de correo electrónico seguro. Sin embargo, para la mayoría de los sitios web, estos costes adicionales correrán a cargo del host. Para ayudar a que su sitio web mantenga su eficacia, debería considerar la inclusión de medidas de seguridad adicionales en el diseño y en los análisis de costes del proyecto. Por ejemplo, puede que tenga que considerar la posibilidad de un ataque de piratas informáticos, y si su sitio web está expuesto a uno, entonces todo el sitio será vulnerable a ser pirateado. Dicho esto, la buena noticia es que es poco probable que su sitio web sea pirateado. Dicho esto, siempre es una buena idea adquirir software de cifrado para cada sitio. Esto ayudará a su sitio web a protegerse de miradas indiscretas y le evitará perder el acceso a los datos de los clientes.

Otros artículos de interés:

Características de un dominio