¿Qué es un certificado SSL? Un certificado SSL es una medida de seguridad que ayuda a garantizar la integridad y seguridad de los sitios web cifrando las transacciones por Internet. Cuanto más seguro sea su sitio, más seguros estarán también sus usuarios. Por lo tanto, cuando piense si utilizar o no un servidor SSL para proteger su sitio de piratas informáticos y otros usuarios de Internet, tenga esto en cuenta en primer lugar. Si tiene que utilizar un servidor SSL, asegúrese de que ha sido verificado por terceros de confianza como seguro antes de ser utilizado en su sitio.
¿Qué es un certificado SSL?
Un certificado SSL es un certificado digital especializado que contiene tres elementos principales: la clave pública, la autoridad de contenido y un certificado digital firmado. La clave pública es la clave privada que puede utilizarse para conectarse, acceder y enviar datos a través del sitio web. La autoridad de contenido es el propio sitio web. Si el sitio web está conectado a un servidor mediante una conexión SSL, el propietario del sitio web otorga al servidor la autoridad para aceptar solicitudes SSL. A continuación, el servidor autentica al usuario comprobando si ha iniciado sesión con las credenciales correctas utilizando la clave privada.
Cómo elegir el servidor SSL adecuado
Hay muchas opciones a la hora de elegir el servidor SSL adecuado. Hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el servidor adecuado: Disponibilidad – Al elegir un servidor SSL, asegúrese de que es fiable y tiene un largo historial de servicio a los clientes. Cuanto más fiable sea su elección, más seguro será su sitio. Confiabilidad – Ciertas marcas de servidores son bastante confiables cuando se trata de servir sitios web. Los servidores que han sido verificados como fiables por un equipo de seguridad suelen elegirse como servidor SSL predeterminado. Otros pueden tener vínculos con sitios web pirateados, pero aun así se eligen como opción.
Qué tener en cuenta al elegir un servidor SSL
Las mejores marcas de servidores SSL son las que han sido verificadas por un equipo de seguridad como seguras. Estos servidores son utilizados por millones de sitios web cada año. Cifrado – El cifrado ayuda a proteger sus datos y la puntuación de cifrado de Tripwire se utiliza para decidir cómo de seguro es el acceso a su sitio. Firma – La firma es otra forma de autenticar y verificar su sitio web. La mayoría de los servidores SSL utilizan la firma digital o el certificado digital para demostrar que el sitio web es lo que dice ser.
Conclusión – ¿Es seguro un sitio web SSL?
A la hora de decidir si utilizar o no un servidor SSL, tenga esto en cuenta en primer lugar. Si debe utilizar un servidor SSL, asegúrese de que ha sido verificado por un tercero de confianza como seguro antes de utilizarlo en su sitio. Los mejores sitios HTTPS utilizarán HTTPS Everywhere, que es un certificado autofirmado que enumera todos los sitios HTTPS recomendados y pide al usuario que seleccione el deseado. Por ejemplo, si el objetivo del sitio web es permanecer seguro, entonces HTTPS://friendly.ssl.org.au/ sería una buena elección. Sin embargo, si el objetivo del sitio web es ser extremadamente seguro, como garantizar el 100% de visibilidad en cada modificación del servidor y de la base de datos, entonces debería utilizarse HTTPS://experts.ssl.org.au/.
Comentarios recientes