El spam es un tipo de malware que se hace pasar por un mensaje de correo electrónico y luego intenta que pagues por él con tu tiempo, tu dinero y los recursos de tu ordenador. Sus mensajes de correo electrónico suelen tener algo en común: normalmente se envían desde cuentas que no has verificado correctamente (spam). El SPAM es una forma de malware conocido como ads networker o bloqueador de anuncios. Estos hackers utilizan un software que bloquea automáticamente a los spammers para que no envíen nuevos mensajes a tu bandeja de entrada. Una vez que el software malicioso sigue su curso, descarta el mensaje STILL-SPAMING pero en su lugar envía una alerta publicitaria. Para mantener sano tu buzón de correo, te recomendamos desactivar este software malicioso por defecto para que puedas seguir leyendo sin preocuparte por Spammern. Este artículo le guiará a través de los conceptos básicos de lo que es el spam y por qué no debe creer en los spammers. Si quieres más información sobre cómo protegerte del SPAM, consulta nuestra guía de los 10 mejores en la página Cómo protegerse del spam.
¿Qué es el SPAM?
Se ha creado un correo electrónico de spam que contiene un anuncio cuyo objetivo es engañarle para que haga clic en un enlace de afiliado o en una oferta que cuesta dinero. Una vez que haces clic en el anuncio, los hackers te redirigen a un sitio web de bloqueo de anuncios donde estos se ocultan silenciosamente. Debido a los esfuerzos de los correos basura, muchos proveedores de correo electrónico como Gmail, Microsoft Outlook y Yahoo! han empezado a eliminar los correos basura a través de sus respectivos filtros de spam. La campaña de éxito más notable hasta la fecha ha sido un proyecto de WannaPost, que posteriormente ha sido adquirido por Google.
Cómo detener el SPAM
Lo primero que hay que comprobar es si los correos electrónicos de la bandeja de entrada son realmente spam. Fíjate en quién escribió los correos, quién los envió y a qué hora del día se enviaron. Si observas alguna de estas frases o correos en algún lugar de tu bandeja de entrada, desatasca tu bandeja de entrada y borra también el contenido de ahí, por mucha información que tengas. Si no crees que los correos de tu bandeja de entrada sean spam, deberías echar un vistazo a qué hora del día tienes la mayoría de ellos. ¿Sueles estar cerca o alrededor de la hora a la que se envían los correos? Además, ¿hay correos recurrentes que no hayas borrado? Si no es así, podría tratarse de SPAM. Si los correos parecen ser auténticos, entonces tendrás la opción de bloquear o eliminar a los spammers de tu lista. Esto evitará que sus correos electrónicos se distribuyan como spam, pero también evitará que la gente le envíe correos electrónicos en primer lugar.
¿Por qué no creer a los spammers?
No hay ninguna buena razón para creer que los spammers son los únicos que intentan hacernos daño. Hay muchos otros hackers dañinos que utilizan los mismos trucos para intentar infiltrarse en sus ordenadores. Para proteger adecuadamente tu ordenador, debes seguir estos pasos: Bloquea todos los enlaces y anuncios. Afortunadamente, esto es lo básico y existen muchas técnicas más avanzadas que no suelen ser creídas por los usuarios. Manejar responsablemente los correos electrónicos. Los spammers suelen responder a los correos electrónicos con amenazas o correos con enlaces que pueden conducir a más spam. Sea responsable con sus correos electrónicos y tendrá muchas menos probabilidades de acabar con correos basura en sus propias bandejas de entrada. Bloquea todos los enlaces y anuncios. Afortunadamente, esto es lo básico y existen muchas técnicas más avanzadas que no suelen ser creídas por los usuarios. Sea responsable de sus correos electrónicos y tendrá muchas menos probabilidades de acabar con correos basura en sus propias bandejas de entrada. Utilice una estrategia eficaz de bloqueo y eliminación.
Mejores prácticas para evitar el envío de mensajes spam
Cuando envíe mensajes de correo electrónico, asegúrese siempre de que la línea de asunto sea claramente portada/no portada. Esto le ayudará a protegerse de malentendidos y de mensajes spam. Utiliza una línea de asunto que sea relevante para el propósito del correo electrónico. Esto puede evitar que la gente reciba correos basura, pero también debe advertir al destinatario de que el correo electrónico no es spam. Utilice la palabra «spam» en el asunto. Es una advertencia y debe tratarse como tal. No sólo los spammers evitarán enviarle correos basura, sino también su sistema informático. Escribe el contenido de los correos electrónicos en una barra de búsqueda. Esto le ayudará a encontrar lo que busca sin buscar en el lugar equivocado. Si es posible, indique con qué frecuencia desea recibir los mensajes. Si no quieres que se entreguen automáticamente, sino sólo cuando hayas elegido qué correos quieres meter en la bandeja de entrada y cuáles enviar, pon la palabra «spam» en el asunto.
Conclusión
El spam es un tipo de malware que se hace pasar por un mensaje de correo electrónico y luego intenta que pagues por él con tu tiempo, dinero y recursos informáticos. Sus mensajes de correo electrónico suelen tener algo en común: normalmente se envían desde cuentas que no has verificado correctamente (spam).
Comentarios recientes